Derrota segura

 

por  Mario E. Pineda Quintal

 

Tras una misión en la Tierra en la que escondieron con éxito su apariencia alienígena mientras investigaron las ventajas y desventajas para invadirla, integrantes del escuadrón interplanetario de espionaje presentaron  un informe final de todo lo descubierto. Vaya sorpresa se llevaron sus comandantes, pues a pesar de la inestable política de los terrícolas, la falta de armamento para defenderse de un ataque proveniente más allá de su luna y la fragilidad de sus cuerpos, el documento no avala la invasión, ya que los líderes humanos tienen en sus planes defensivos: un par de estrategias conocidas por casi toda la población de una manera muy llamativa y divertida, para que no se pierda detalle y cada terrícola sepa qué hacer ante un posible ataque extraterrestre.

Los espías entregan a sus superiores copias de ambas estrategias, las cuales se observan con precisión con la idea de encontrarles alguna debilidad. Nada, aunque en las dos parece la victoria segura para los invasores, los humanos, al final, logran poner la batalla a su favor y aniquilar a gran parte del bando alienígena. Esto lleva a la decisión de que las naves guerreras del planeta Loyud abandonen el campo de invisibilidad posicionado en la luna y se alejen de la Tierra a velocidad de retirada. En el archivo de la nave nodriza queda arrumbado el informe con las copias, tituladas: “Marcianos al Ataque” de Tim Burton y “Día de la Independencia” de Roland Emmerich.

 

 

 

Mario E. Pineda Quintal, Mérida, Yucatán, México (1986). Miembro de la Catarsis Literaria El Drenaje. Licenciado en Comunicación. Premio Estatal de Poesía Joven Jorge Lara Rivera 2006. Ha publicado las plaquets “El Cuadrante Nostálgico” (2007), “Prolemas” (2011) y Pasajero (2016). Es autor de la columna “Nos vemos en el slam” en la revista “Delatripa, narrativa y algo más”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.