La prueba

 

por Desirée Jiménez


No conocí a mi padre. Mi madre no quiso contarme nada sobre él. Mis familiares callaban. Ni siquiera había fotografías del embarazo. En la adolescencia solía increparla al respecto, pero sólo conseguía enfurecerla. Llegaba incluso a pegarme, me gritaba que yo no tenía padre y que no volviera a mencionarlo jamás. No nos llevábamos muy bien mi madre y yo; siempre pensé que había algo en mí que no le gustaba. Decidí hacerme la prueba motivado en parte por ese afán de conocer más sobre mis orígenes. Consistía en rasparme el interior de la mejilla con un bastoncillo y mandarlo por correo. Cuando lo recibieran, unos científicos harían los análisis genéticos a mi muestra y por sólo noventa y nueve dólares podría saber de dónde provenían mis antepasados.

Unas semanas más tarde llegaron aquellos hombres. Estaban muy serios y me extendieron la carta, casi con asco, inquiriendo si era yo el señor M., si me había hecho la prueba y si quería saber los resultados. Yo les dije que sí y uno de ellos me golpeó en la cabeza y me tiró al suelo. Todo se volvió confuso. Entraron más hombres, armados, hombres con trajes blancos, como de laboratorio, que llevaban máscaras y se ponían guantes para tocarme. Antes de perder la conciencia me pareció escuchar a uno de ellos preguntando si estaban seguros de que era yo, que era difícil de creer porque parecía completamente normal.

 

 

 

 

Nacida en Las Palmas de G.C. (España), reside en el Reino Unido desde 2013. Licenciada en Filología Hispánica, ha trabajado para empresas de videojuegos como SEGA y Rockstar Games. Además de la literatura de fantasía, ciencia ficción y terror, le interesan los juegos, el rol y los cómics. Ha recibido varios premios y sus poemas, relatos y microcuentos aparecen en revistas y antologías de diversos países. Es autora de la novela El país evanescente y del libro de poemas Memoria que arde.


Links:

Web: www.desireejimenez.com

 Instagram: https://www.instagram.com/desireejim/

 Facebook: https://www.facebook.com/desireejimenezsosa/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*