Especiales de Halloween de Los Simpson

 

por Blanca Jazmín Vega Juárez “Fantasma”

 

“Hola a todos. Halloween es una fiesta muy rara. Yo no la entiendo. Los niños adoran a los espíritus, y toman por diablos a cosas que ven por la tele y no deberían ver. Cosas como la de la siguiente media hora, a mis chicos no les asusta nada, pero el show de esta noche —y me lavo las manos— es aterrador. Así que les aconsejo que lleve a los niños a la cama cuanto antes para que no tengan que escribir una carta mañana. Gracias por su atención”.

 

Para los lectores que son sensibles, les recomendamos lean con cautela el siguiente artículo sobre Los especiales de Halloween de Los Simpson, una pequeña recopilación de lo más tenebroso de la familia amarilla, que a lo largo de casi tres décadas, nos han brindado momentos épicos e imposibles de no relacionar con la vida cotidiana, algunos acompañados de unos cuantos sustos.

El primer especial de Halloween de Los Simpson, fue  transmitido el 25 de octubre de 1990, sentando antecedentes para años posteriores, además de ser muy esperados, pues el Halloween es una festividad muy popular.

 

 

El formato para estos episodios es diferente a los capítulos que conforman las distintas temporadas, al presentar tres fragmentos que narran historias independientes pero que al igual que en la serie, están repletos de referencias y guiños que hacen la alegría de los fanáticos de la familia conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

A continuación enlisto diez de los mejores episodios de Halloween de los habitantes amarillos de Springfield.

 

 

La casita del Horror I

Y el cuervo dijo: vete al diablo

Este primer episodio de Halloween fue el único que se desarrolló en la casita del árbol de Bart, donde él y Lisa se reúnen para contar historias de miedo, sin saber que Homero los está escuchando. Igualmente conocemos a unos personajes que son recurrentes en estos especiales, los extraterrestres Kang y Kodos y sin duda alguna, lo que lo hace memorable es la versión que realizaron del poema “El cuervo” de Edgar Allan Poe, siendo Homero el narrador, Bart el cuervo, Lisa un ángel y Marge  aparece como Leonora.

 

 

 

 

 

La casita del Horror II

En este episodio se utilizaron los famosos scary names (nombres de miedo) como por ejemplo Bat (Murciélago) Groening, o David²+S.²=Cohen².

Un capítulo muy recomendable, pues hace homenaje a la serie Dimensión Desconocida, y al relato La pata del mono, todo este teniendo como hilo conductor las pesadillas de Bart, Lisa y Homero tras comer demasiados caramelos.

 

 

 

La casita del Horror III

 Los Simpson celebran una fiesta de Halloween ; Homero se encuentra caracterizado como Julio César, Marge como Cleopatra, Bart  representa a Alex de La naranja mecánica, Lisa a la Estatua de la libertad, pero el más aterrador resulta ser Flanders. En la fiesta deciden contar varias historias de miedo, la primera de ellas “El muñeco sin piedad”  narra la terrible experiencia que Homero vivió con un muñeco Krusty, el cual por error estaba en el modo “malo”, en “King Homer” el abuelo relata la historia de un mono gigantesco e incomprendido que hace referencia a King Kong y por último en “Marque Z para zombies” Lisa y Bart hallan un libro para resucitar a los muertos, pero lo mejor de este episodio es la siguiente frase dicha por Homero: Ah, ¿era un zombie Flanders?

 

 

La casita del Horrror IV

Bart, quien se encuentra en un museo,  es el encargado de hacer la introducción de este episodio, en el cual cada fragmento es presentado con una pintura: “Cuadros. Imágenes muertas en famosas pinturas. Pero por la noche adquieren vida propia, y se convierten en portales al infierno, tan aterradoras, tan horribles y espantosas”. “El demonio y Homero Simpson”  cuenta todos los problemas que Homero  tiene al vender su alma por una rosquilla, en “Terror a metro y medio”  Bart se enfrenta a un gremlin que amenaza el autobús escolar en el que viaja junto a sus compañeros y por último en “Drácula de Bart Simpson” este es mordido por el Sr. Burns quien es un vampiro, por lo que buscarán matarlo para que Bart sea normal de nuevo, lo que no saben es que Burns no era el vampiro jefe, sino que es alguien que nunca hubieran imaginado.

 

 

 

La casita del Horror V

Sin televisión y sin cerveza, Homero pierde la cabeza

Considerado uno de los mejores especiales de Halloween de la familia Simpson, este episodio buscó ser mucho más sangriento y humorístico debido a las fuertes críticas que recibieron por parte del Congreso de Estados Unidos, a las cuales hace alusión Marge en la introducción.

En la primera parte del capítulo se hace una parodia a la película “El resplandor” dirigida por Stanley Kubrick, el siguiente fragmento se titula“Time and Punishment”, en alusión la obra Crimen y castigo del autor ruso Fedor Dostoievski, que narra las aventuras de Homero mientras viaja en el tiempo y para finalizar “Terror en la cafetería” una sangrienta aventura en la escuela de Bart y Lisa, donde los estudiantes están desapareciendo de forma misteriosa, mientras que los suministros del comedor escolar aumentan de forma considerable.

 

 

 

La casita del horror VI

  En “El ataque de los anuncios” la publicidad cobra vida cuando Homero roba la rosquilla gigante de un anuncio, Lisa buscará detenerlos con la ayuda de Paul Anka. “Pesadilla en Boulevard Evergreen” hace referencia una de las películas más emblemáticas del género, me refiero a “Pesadilla en la calle del infierno”, en esta ocasión Willie el conserje, quien falleció un día trece, del mes trece,  buscará vengarse de los niños de Springfield mientras duermen. “Homer3” nos presenta el complicado viaje de Homero a nuestra realidad, donde su extraña apariencia hace que lo miren raro, por lo que decide refugiarse en una tienda de pasteles eróticos, todo porque quiso esconderse de sus cuñadas, sin imaginar que pasaría a otra dimensión.

 

 

La casita del horror VIII

En “The Homega Man” debido a problemas con los franceses, estos mandan una bomba a Springfield, matando a la mayoría de los ciudadanos, mientras que unos pocos se convirtieron en mutantes, haciendo referencia a la película “The Omega man”. En “Fly vs. fly” Bart se enfrenta al enemigo menos imaginado, un ser que le robó su cuerpo mientras jugaba con la máquina teletransportadora de Homero, la cual compró en una venta de garaje. Y para cerrar este episodio, Los Simpson le presentan al espectador el verdadero origen del Halloween.

 

 

La casita del horror XV

En uno de los fragmentos de este episodio se parodia a dos de los personajes más importantes de la literatura cuya creación estuvo a cargo del escritor y médico Arthur Conan Doyle , me refiero a Sherlock Holmes y a su amigo el Dr. Watson, en este caso con Eliza  Simpson y el Dr. Bartley, quienes tendrán que descubrir a un misterioso asesino que utiliza “las espadas de Osiris” para cometer sus fechorías.

 

 

La casita del horro XVII

Debido a su gran apetito, Homero se convierte en un monstruo que no puede saciar su hambre con nada, este primer fragmento hace referencia a la película “The Blob”. Posteriormente se hace mención a uno de los monstruos clásico, me refiero al Golem, que en esta ocasión estará al servicio de Bart, quien lo utiliza para realizar travesuras, como dato curioso, la voz de la novia del Golem estuvo a cargo de Fran Drescher (The Nanny). “El día que la tierra se detuvo” Orson Welles narra en el radio la historia de H.G. Wells “La guerra de los mundos” causando verdadero pánico entre los habitantes de Springfield ante la supuesta invasión de vida extraterrestre en la tierra.

 

 

La casita del Horror XXIV

El especial de Halloween de la temporada vigésimo quinta de Los Simpson, se destaca principalmente por el opening que estuvo a cargo del director mexicano Guillermo del Toro, quien realizó una verdadera oda ,al incluir en el intro a maestros del género de terror  como Alfred Hitchcock, , Stephen King, H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Ray Bradbury, Richard Matheson así como a diversos personajes y monstruos muy populares, entre ellos algunos Kaijus, zombies, el ominoso Cthulhu, el jardinero Willie como Hellboy, Lenny como Blade cazador de vampiros, también aparece el esqueleto de Godzilla, Drácula, La momia, El hombre lobo, el Monstruo del lago negro entre otros, cerrando con la escena que finaliza su película El laberinto del fauno.

Una verdadera joya de introducción para los amantes no sólo de Los Simpson, sino del género, con referencias a cada segundo.

 

 

 

 

 

Este es sólo un breve recuento, pero sin duda alguna estos especiales son la opción perfecta para divertirse en Día de brujas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*