Trick ‘r treat

 

por Blanca Jazmín Vega Juárez “Fantasma”.

 

¡La espera terminó y por fin es Halloween!, y no sólo el pequeño Michael Myers saldrá a jugar, otros seres de pesadilla también lo harán.

En “Truco o trato” cinta de terror del 2009, dirigida por Michael Dougherty cuya producción estuvo a acaro de Bryan Singer, nos cuentan cuatro historias que tienen en común a la presencia del pequeño Sam.

 

 

Durante la época más aterradora del año hay algunas pautas que deberán seguir todos los fantasmas y duendes. Manténganse siempre en las aceras , nunca vayan a la casa de un extraño y nunca salgan solos. 

Halloween (“All allows eve, Vìspera de todos los santos) una palabra que sin duda alguna provoca muchas reacciones en las personas, a veces evoca diversión y otras…bueno, cosas no tan agradables.

Para algunos esta festividad es asociada con cosas malignas de forma errónea y por lo menos en México, es mal vista por unos cuantos al decir que no está bien que se celebre cuando en el país tenemos el Día de muertos, cada cabeza es un mundo, pero lo importante es disfrutar de dichas festividades.

 

 

En la película estadounidense “Truco o trato” retoman el origen que proviene del Samhain, una celebración celta anterior al cristianismo, en la Europa pagana. Los celtas celebraban el final del tiempo de la cosecha, “en la única noche entre otoño e invierno, cuando la barrera entre los vivos y los muertos era menor”.

Y debes tener cuidado, ya que por unas horas los espíritus dejan su dimensión y pasan a la nuestra, y lo menos que quieres es que se molesten contigo.

¡Cuatro cuentos de terror! Samhain, también conocida como La víspera de todos los santos. Conoce a Sam. Esta noche, los muertos y todo tipo de cosas están libres.

 

 

En Warren Valley, Ohio, se toman la festividad de Halloween muy en serio, y no sólo los espíritus y demás seres se disfrazan para estar entre los vivos, también las personas lo hacen para aparentar ser entes de todo tipo.

Esto lo descubrirá el pequeño y odioso Charlie, quien mientras destruía todo a su paso llega a la puerta del director de su escuela, el Sr. Steven Wilkins, un supuesto profesor inofensivo ¿o tal vez no?

Tras la desaparición de Charlie, un grupo de chicos se acercan a la puerta del director, aunque desean caramelos, van con otro objetivo. Lo que ellos quieren son jack-o‘-lanterns (las típicas calabazas que son talladas y cortadas hasta obtener un rostro atemorizante, tras lo cual se les pone una vela para acentuar el efecto).

 

 

Desean juntar ocho linternas de calabaza para llevarlas como ofrenda al lugar donde muchos años atrás murieron unos niños en circunstancias extrañas, aprovechando la ocasión para  asustar a Rhonda, la niña más inteligente de su clase. Lo que no imaginan, es que las leyendas existen por algo, y que los niños muertos no se fueron de aquel sitio.

Ocho víctimas, ocho jack-o‘-lanterns, cada uno representa un alma perdida. Así que los dejaremos al lado del lago como una ofrenda para los que murieron.

Mientras esto sucede Janet, María, Danielle y Laurie llegan a la ciudad para divertirse en una de las fiestas más esperadas del año; las jóvenes esperan encontrar una pareja para Laurie, una muchacha un poco tímida que no encaja del todo con su hermana y su amigas, quienes tienen más experiencia a la hora de cazar, en especial cuando hay luna llena.

En un giro del destino, Laurie encuentra a la víctima perfecta, el estirado y maligno Sr. Wilkins.

Es mi primera vez, así que tenme paciencia.

 

 

Pero no todos buscan divertirse en La víspera de todos los santos. Mientras la ciudad bulle entre risas, disfraces y espíritus traviesos, un viejo y atormentado conductor de autobús escolar permanece encerrado en su casa, acompañado únicamente de sus recuerdos, en especial uno que tiene que ver con la muerte de ocho niños, cuando es atacado por el pequeño Sam, que desea divertirse un poco con el antiguo conductor.

Dulce o truco, dame algo bueno para comer.

 

 

Así que ya lo saben, tengan cuidado cuando salgan a pedir caramelos, pues esta noche los espíritus andan sueltos, y  puede que se encuentren con algunos que no son simpáticos, o también pueden toparse con un pequeño de nombre Sam.

 

 

¡Que se diviertan y …Feliz Halloween!

La noche de Halloween, la única noche del año que podemos fingir ser lo más aterrador que se nos ocurra.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*