Numerología vampírica

 

 

por Diego Hernández

 

¿En qué piensan cuando les pido una relación entre una serie de números y vampiros? Es muy probable que piensen en el conde Contar de Plaza Sésamo; sin embargo, ahora mostraré otra relación insospechada entre una serie de números y los vampiros.

 

 

Una de las características que más me llaman la atención de los vampiros es la posibilidad que tienen de transformar a otro en vampiro. Existen muchas libros cuyas tramas tratan de mundos donde su población es en mayoría vampírica e imagino que esta capacidad de infección es lo que llevó a tales universos a dicha situación.

Historias como las del cómic Blade, explican con detalle como puede ser el medio de infección vampírica. Una diferencia de esta infección, con respecto a una infección de la vida real como lo puede ser la gripe, es que no es incapacitante. Esto significa que un infectado de vampirismo puede, entre comillas, llevar una vida normal. Alguien con una grave infección de gripa no saldría ni de su cama, e inclusive cualquier infección real no cuidada y mal tratada puede conducir al deceso del infectado. Esto no ocurre con un vampiro quien inclusive cuenta con una vida prolongada, por no decir eterna, debido a su condición.

¿Podrían existir los vampiros? Siendo sincero, mis conocimientos en la materia son muy reducidos para dar una respuesta a eso. Lo que sí estoy en condición de hacer es un análisis, muy simple de cómo sería una plaga de vampirismo, ya que coincidiría en muchos puntos con una plaga real, como la peste negra, de la que se tiene registro en la historia.

 

 

Empecemos hablando de cómo empezaría la plaga de vampirismo. Para ello se requiere que una bacteria, o un virus, mute para crear una infección que pueda llamarse vampirismo. Con el agente infeccioso puesto en escena una primera persona debe contagiarse, el paciente cero. Este paciente sería el que empezaría a contagiar a las demás personas. En un principio contagiaría a otra persona, por lo que tendríamos dos infectados. Estos dos infectados serían capaces de infectar por su cuenta a otra persona, por lo que tendríamos otros dos infectados, y el total serían cuatro vampiros. Cada uno de estos podría infectar otra persona cada uno, por lo que tendríamos ocho infectados. De esto empezamos a tener una serie de números de infectados, continuando la serie quedaría como:

1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, 1 024, 2 048, 4 096, 8 192, 16 384, 32 768, 65 536, …

Supongamos que entre cada infección, en promedio, pasan unas cinco horas. Con eso y sabiendo que en el mundo hay más o menos 7 400 millones de habitantes yo calculo que en 7 días la población mundial estaría por completo infectada. Esto claro, suponiendo que los no infectados se quedasen quietos esperando a ser infectados. Ahora, si pensamos que las personas no infectadas se van a defender e intentarán contrarrestar la plaga vampírica suponiendo que con suerte pueden eliminar a unos cuantos vampiros cada cierto tiempo o impedir infecciones, la serie de infectados podría verse como:

1, 2, 4, 8, 15, 31, 61, 120, 239, 473, 939, 1 862, 3691, 7 320, 14 517, 28 790, 57 099,…

Esto sin embargo, daría como resultado que el tiempo en que la población humana completa se infecte aumentaría unas veinte horas. Suponiendo un caso más, en donde las personas se esfuercen mucho más en contener la infección, una posible serie quedaría como:

2, 4, 7, 14, 27, 52, 100, 194, 374, 724, 1 398, 2 702, 5 224, 10 099, 19 527, 37 762, …

Esto lograría que la infección se retrasara en llegara la humanidad completa seis días. Por lo que tendríamos casi dos semanas para evitar el contagio completo de los habitantes del mundo. Sin embargo, existe otra posibilidad, que en vez de la confrontación directa contra los vampiros nos escondiéramos de ellos. Esto haría que el tiempo promedio de infección aumentará, digamos a un día. De esto el tiempo que se tardaría la humanidad en volverse vampiros por completo serían 33 días aproximadamente. Si nos escondemos muy bien, logrando que el tiempo de infección fuese de diez días, el tiempo  de contagio total serían 330 días, es decir casi un año.

Así que usando sólo números podemos ver que en caso de una epidemia de vampirismo, lo mejor es esconderse, no atacar. Claro, quizá la mejor solución serían ambas cosas, ya que atacando la infección y escondiéndose para dificultar la infección, calculo que el tiempo que tardaría el vampirismo en infectar a toda la humanidad sería de 37 años.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*