Pesadillas infinitas

Por Diego Hernández

Todo tiene su lado bueno, incluso las pesadillas, quizás en este caso lo bueno es que estos malos sueños se acaban al despertar ¿o no?

The Pool Guy es el noveno capítulo del refrito del 2002 de la serie de culto La Dimensión Desconocida en Latinoamérica o En los límites de la realidad en Españao The Twilight Zone  en su país de origen, Estados Unidos. El capítulo en cuestión fue dirigido por Paul Shapiro, quien ha estado involucrado en otras series como Supernatural, Héroes y Mentes Criminales, yescrito por  Hans Beimler, uno de los escritores de la popular serie Stark Trek: The Next Generation, un detalle curioso es que Beimler, aunque de origen alemán y estadounidense, nació en la ciudad de México.

Este capítulo inicia con nuestro protagonista, Richie Almares un limpiador de piscinas, atacado por un hombre, el cual le dispara. Sin embargo, en la escena siguiente se nos muestra que todo fue una pesadilla. Richie se prepara para ir a su trabajo y le cuenta a su compañero de cuarto sobre el mal sueño que tuvo.  El problema llega en su trabajo, en donde vuelve a encontrarse con el mismo hombre de su sueño, quien le dispara ahora en la vida real… y Richie vuelve a despertar.

La misma dinámica se repite una y otra vez, y entonces nos quedamos con una pregunta ¿qué está pasando con Richie Almares?

El capítulo es bueno en general, aunque la idea de un evento que se repite una infinidad de veces es algo ya tocado antes (como en El día de la Marmota) así como también la de un sueño dentro de otro sueño. Algo rescatable, sin embargo, es la explicación del bucle de los sueños.

Después de ver el capítulo por segunda vez me percaté también de una similitud con una parte de la trama del famoso anime Naruto. Si mal no recuerdo uno de los ataques que cambiaron la trama fue el Izanagi que metía a un bucle al afectado, hasta que aceptara su destino. Algo parecido pasa en Pool guy.

Por último si se habla de sueño e infinitos siempre es bueno mencionar a Borges, y aquí es probable que el escritor del capítulo se haya inspirado en su literatura. Y pues aquí este artículo. Bonitos y finitos sueños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.